Autores, retrospectiva, salones y grandes obras en el nº 2 de COMICMANÍA 12/07/2019 – Publicado en: Blog

El segundo número de COMICMANÍA aterriza en julio en quioscos y librerías especializadas, y con él regresa nuestro particular homenaje al cómic y al sector que le rodea. En esta ocasión, la portada de la revista está protagonizada por el universo de Paco Roca visto a través de sus editores, además de los orígenes de Salvador Larroca y un cara a cara entre generaciones: Salva Espín frente a Jordi Bernet.

Un reportaje sobre salones y ferias del cómic es el también el eje de un número en el que tocamos todos los palos posibles. Así, tratamos el Batman de Neal Adams y el universo y recorrido de Hellboy. El inmortal Hulk hace su aparición para dejar claro que los personajes son importantes, aunque no solo en ámbito americano, y prueba de ello es que desgranamos a Tintín como uno de las marcas europeas más reconocidas y queridas.

Pero los autores, dibujantes y editores son los verdaderos protagonistas de este mundillo. Óscar Martín nos cuenta cómo edita artbooks por puro egoísmo, echamos un vistazo a los superhéroes de David Aja y David Rubín y Ricardo Esteban nos cuenta el sacrificio detrás de montar una editorial de cómics. Entrevistamos a Guillermo Mordillo, todo un artesano del humor, así como a Rafael Albuquerque y Rafael Scavone, tratamos la evolución de The Spirit y tratamos el denominado Grupo del 24, quien dio impulso al manga dirigido a las chicas. Además, a propósito de X-Men: Fénix Oscura, Elisa McCausland reflexiona sobre la saga mutante auspiciada por Fox, os contamos qué tal las Nuevas Hazañas Bélicas de Norma Editorial y volvemos a hablaros de los podcasts más destacados de la temática, así como visitamos otro establecimiento del mundillo: MilCómics.

No faltan las múltiples columnas de opinión de nuestros colaboradores e invitados, así como las críticas (casi una veintena de ellas) y autocríticas, con José Orcajo, Josep Salvia y Cecília Hill valorando sus propios trabajos en homenaje a Antonio Machado. Para cerrar, rendimos homenaje a Josep María Blanco, uno de los historietistas españoles más destacados que nos dejó recientemente.

Álvaro Pons, Dani Lagi, Fernando Dagnino, Desiree Bressend, Alejandro Martínez Viturtia, Emilio Gonzalo, José Viruete, Nacho Teso, Jordi Canyissà, David Hernando, Noelia Navarro, Loreto Cabaleiro, Fernando Llor, Jordi Coll, Joan Tretze, Dani Albuixech, Joseba Basalo, Oriol Estrada, Julián M. Clemente, Jesús Jiménez, José Antonio Pérez, Conrado Martín, Marcos Muñoz, Tonio L. Alarcón, Ricardo Esteban, Sara Soler, Mikel Navarro, Ana Jiménez… Solo son algunas de las firmas que podrás leer en COMICMANÍA, todos unidos con el objetivo de potenciar una revista que le otorgue el espacio necesario al librero, al coleccionista, a los medios, a la crítica y a la retrospectiva.

Con una centena de páginas con cubiertas, papel y lomo de calidad, y a un precio recomendado de 5,95 €, el segundo número de COMICMANÍA podrá encontrarse en las tiendas (quioscos, librerías, centros especializados) a partir de principios del mes de julio. ¡Gracias por apoyar al mundo del cómic!

« La última entrevista de Mordillo
El nº 01 de COMICMANÍA, listo para homenajear al cómic desde todos sus puntos »